3.12.08

Test nº 1 Reglas de Juego FIBA

Ahora que viene el puente y tenemos más tiempo, echa un vistazo al siguiente test de 7 preguntas y atrévete a responderlas. Responde aquí o en mi correo habitual:

1. A8 finaliza un regate, con ambos pies en su pista delantera, cuando realiza un fumble, sin que ningún oponente toque el balón, de tal forma que el balón bota en la pista trasera del equipo A. Finalmente A8 lo recoge, siempre en su pista delantera, inmediatamente después del bote.
a. El equipo A ha cometido una violación por doble regate.
b. El equipo A ha cometido una violación por balón devuelto a pista trasera.
c. La jugada relatada es legal.

2. A7 lanza a canasta desde su zona de tres (3) puntos. Cuando el balón está en el aire, suena la bocina de fin de partido. El balón toca en el aro, rebota en él y vuelve a caer hacia el cesto; en ese momento B5 salta desde dentro de la zona restringida y palmea el balón, sacándolo hacia fuera, cuando tenía una clara posibilidad de entrar en el cesto.
a. El balón queda muerto cuanto es tocado por B5, el partido ha finalizado y ningún punto puede ser concedido.
b. La canasta es válida y dos (2) puntos deben ser concedidos, puesto que B5 partía de la zona de dos (2) puntos antes de tocar el balón.
c. La canasta es válida y tres (3) puntos deben ser concedidos, como si el balón lanzado por A7 hubiera entrado en el cesto.

3. A8 recibe el balón estando parado, con ambos pies en el suelo. Directamente lanza el balón contra el tablero y lo recoge, ahora con sólo el pie derecho en el suelo. A8 posa el pie izquierdo, levanta el derecho y lanza a canasta antes de volver a posar el pie derecho en el suelo.
a. A8 ha cometido una violación por doble regate.
b. A8 ha cometido una violación por pasos.
c. La jugada relatada es legal.

4. El equipo A ha consumido 20 segundos de la cuenta de 24, cuando se produce una situación de enfrentamiento entre miembros de ambos equipos que abandonan los límites de sus zonas de banco. No se señala ninguna otra falta, más que la descalificación de los sustitutos implicados.

a. Se trata de una situación de salto entre dos, que se resolverá aplicando la regla de la alternancia.
b. Se concederá el balón al equipo A para un saque, desde el lugar más próximo a donde estaba cuando se detuvo el juego, con sólo 4 segundos para lanzar a canasta.
c. Se concederá el balón al equipo A para un saque, desde la prolongación de la línea central, enfrente de la mesa de anotadores, y dispondrá de 4 segundos en la cuenta de 24.

5. Mientras A6 está efectuando un lanzamiento de tres (3) puntos, B9 intenta distraerlo agitando las manos para impedir su visión a la vez que pisa fuertemente en el suelo. El cesto no es conseguido.
a. El árbitro concederá tres (3) puntos a A6.
b. El árbitro penalizará con falta técnica a B9.
c. El árbitro avisará a B9 y se comunicará este hecho a su entrenador. Dicha advertencia servirá para todos los miembros del equipo B durante el resto del partido.

6. Al inicio del primer periodo extra, ambos equipos están defendiendo / atacando las canastas correctas, pero B4 pierde la orientación, regatea hacia la canasta equivocada, lanza lo que él entiende un tiro de tres (3) puntos y logra el cesto.
a. El cesto tendrá una validez de dos (2) puntos y se anotará al capitán en pista del equipo A.
b. El cesto tendrá una validez de tres (3) puntos y se anotará al capitán inscrito en acta del equipo A.

c. El cesto tendrá una validez de dos (2) puntos y se anotará al capitán inscrito en acta del equipo A.

7. El árbitro principal lanza el balón en el salto entre dos inicial. Justo después de que el balón sea tocado legalmente por el saltador A4, se produce un balón retenido entre A7 y B7 (quien tampoco participaba en el salto).
a. Se aplicará la regla de la posesión alterna y se concederá el balón al equipo B para un saque.
b. El árbitro principal administrará un nuevo salto entre dos, en el círculo central, entre dos jugadores cualesquiera de ambos equipos.
c. El árbitro principal administrará un nuevo salto entre dos, en el círculo central, entre A7 y B7.


RESPONDE AHORA AQUÍ O EN MI CORREO...

3 comentarios:

  1. Anónimo4.12.08

    El primer test recibido en mi correo con las respuestas:
    1C
    2C
    3B
    4B
    5B
    6B
    7A
    ... tiene 5 jugadas incorrectas, así que, ánimo y toca seguir repasando Reglas e Interpretaciones!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.12.08

    1C
    2C
    3C
    4A
    5C
    6C
    7B

    Bueno espero por mail las respuestas correctas para ver en cuales he fallado, eran situaciones bastante raras la verdad, sigue poniendo tests de estos que están muy bien para aprender ;)

    ResponderEliminar
  3. José Carlos, tienes tu test con las explicaciones de las Reglas en tu correo. Gracias por participar.

    ResponderEliminar